Talleres de Constelaciones Familiares para poner orden a nuestros conflictos desde el Amor

En un taller de Constelaciones Familiares nos dejamos llevar por el cuerpo, de forma espontánea, muy lentamente.

Constelaciones Familiares, qué son

En un Taller de Constelaciones Familiares primero nos sentamos en orden. El orden en que nos sentamos está relacionado con una jerarquía, no es posible sentarse en cualquier silla. Tienes que ocupar “la que te toca”, la que te corresponde. Esto ya es una forma de empezar a trabajar la sanación en el grupo.

Después explicamos a las personas nuevas lo que van a vivir, para que puedan incorporarse a la actividad con naturalidad desde el principio. Esto facilita que puedan sentirse plenamente integradas y sacarle partido a la sanación desde el primer momento. A continuación empieza el taller.

Realizamos varias actividades: visualizaciones, ejercicios en pareja, ejercicios individuales y constelaciones, en función de las características del grupo.

¿Puedo constelar el primer día?

Si nunca has constelado, nuestro consejo para el primer día es apuntarte sólo como participante para observar y aprender la dinámica.

Si a lo largo del taller sientes que estás preparado para constelar tu tema, lo consultas con nosotros y en ese momento te diremos si lo consideramos oportuno o no.

Una Constelación debe realizarse en el momento adecuado, es necesario tener un poco de rodaje.

Y si no constelo nada, ¿de qué vale?

¡De muchísmo! La sanación que se despliega durante la sesión beneficia a TODOS los asistentes, tanto si han constelado como si no.

 ¿Cuándo notaré los efectos de Constelar?

A veces los efectos se notan en ¡sólo unos días!, pero es cierto que otras veces tardan meses, o incluso años, según dice el propio Bert Hellinger… En realidad no se puede saber de antemano. Depende de la complejidad de lo que haya que resolver.
Pero una Constelación, -incluso aunque sólo sea una- siempre produce una repercusión excelente a lo largo de la vida.
Es una técnica muy potente, muy eficaz y al mismo tiempo amable y respetuosa, pues todo ocurre desde el Amor y de forma agradable para todos los participantes.

¿Qué efectos sentiré?

Con frecuencia el primer efecto que notas es una sensación de “yo puedo con mi vida”.  Después de un taller todos salimos reforzados, con más energía y con fuerza interior, como si la vida nos pesara menos.
Por eso las Constelaciones están teniendo tanto éxito; son un camino de progreso que nos devuelve la ilusión, a veces de forma instantánea.