El Reiki mejora la salud y equilibra nuestra energía corporal

Reiki mejora la salud de las personas

¿Por qué el Reiki mejora la salud?

El Reiki mejora la salud porque devuelve el equilibrio a nuestro sistema energético.

Recibir sesiones de Reiki proporciona bienestar y aporta fortaleza de una forma progresiva y natural. Una sesión de Reiki viene a durar entre cuarenta y cinco minutos y una hora. Durante ese tiempo, el paciente suele permanecer tumbado en una camilla y es posible que el terapeuta ponga algo de música suave para facilitar la relajación.

Algunos pacientes, mientras reciben Reiki, visualizan colores, formas y objetos, pero en realidad no significa que la sesión esté discurriendo mejor o peor. Cada persona es un mundo y vive su sanación de forma diferente. También es posible que el paciente note calor procedente de las manos del terapeuta o un cosquilleo agradable en la zona que está siendo tratada.

A veces, durante la sesión, el receptor de Reiki se acuerda de algo que había olvidado y estaba enterrado en su subconsciente o encuentra soluciones a problemas que le están preocupando. Todas estas respuestas indican que los flujos de energía del cuerpo se están ajustando de forma sana. Tras la sesión, el paciente suele tener sensación de paz y descanso interno. El alivio del dolor y la relajación son dos efectos habituales con la terapia Reiki.

Reiki mejora la salud y sana las emociones

Con frecuencia los desequilibrios energéticos están relacionados con algún conflicto emocional. Como la sesión tiene un efecto tranquilizante, después de unas cuantas citas, algunas personas que reciben Reiki empiezan a observar su mundo interno y externo desde la paz. El Reiki está reconocido por la Organización Mundial de la Salud como terapia complementaria desde el año 2000 y es compatible con cualquier otro tratamiento, médico, psicológico o alternativo. Con frecuencia, las personas que combinan su tratamiento habitual con sesiones de Reiki mejoran más rápidamente.

Como hemos dicho, el Reiki ayuda a que se liberen los bloqueos y se restablece la paz interna, pero además provoca un efecto muy benéfico directo sobre el cuerpo: después del tratamiento la persona se siente mejor también físicamente.

¿Mejora la salud hacer un curso de Reiki?

¡Por supuesto que sí! La gran ventaja de hacer un curso de Reiki es que te lo puedes dar a ti mismo cada día y ya no vas a necesitar un terapeuta que te lo esté dando (¡aunque siempre es muy agradable recibir Reiki de vez en cuando!).

Los cursos reiki Madrid están pensados para todos aquellos que residen en la capital y desean realizar una formación apropiada y aprender a canalizar correctamente.

Hacerse terapeuta de Reiki profesional

Alguien no instruido en la materia puede creer que la labor de un terapeuta de Reiki consiste sólo en situar las manos en diferentes partes del cuerpo del paciente. Pero la realidad es otra: para ofrecer tratamiento profesional es necesario conocer a fondo la técnica y las particularidades de la sanación con Reiki.

Los cursos reiki Madrid te permitirán aprender la técnica, tanto a los alumnos que sólo desean usar el Reiki en privado, como a los que quieren convertirse en terapeutas profesionales.

El método de aprendizaje es altamente eficaz y las pautas son muy sencillas. Todo el mundo puede aprender a canalizar Reiki para si mismo y para los demás. Está alcance de cualquier persona.