Aprender Reiki es muy fácil. Cualquier persona puede hacerlo.

Busca una escuela que te inspire confianza, donde encuentres un maestro que sepa orientarte de forma correcta.

Te explicamos algunas claves a continuación, para que aciertes en el momento de elegir.

Aprender Reiki y elegir maestro

Un maestro de Reiki tiene que saber hacer bien las iniciaciones. Esta es la parte más importante de un curso. La Iniciación es fundamental sobre todo en el Curso de Primer Nivel de Reiki, que es por donde empieza el aprendizaje.

La Iniciación sirve para abrir el canal a los alumnos. Por tanto, habilita a las personas para que puedan empezar a usar el Reiki de forma eficaz. Si la Iniciación no está bien hecha, no vas a poder canalizar bien la energía Reiki. Por eso conviene que elijas bien a tu maestro. Sobre todo, asegúrate de que tu maestro tiene suficiente experiencia iniciando alumnos.

El linaje del maestro no es tan importante

Hoy en día, el linaje del maestro no es tan importante como lo era hace años. Un maestro de Reiki puede tener un linaje muy lucido, pero no ser buen maestro de Reiki.

En realidad, lo que convierte en buen maestro a una persona no es la categoría de su linaje, sino el crecimiento interior que haya realizado. Esto lo comprobarás hablando con él y preguntando a otros alumnos suyos cómo son las clases. Asistir a algún Taller de meditación o Intercambio de Reiki que el maestro ofrezca también te servirá para observar su forma de trabajar.

Además es importante que sepa canalizar bien la energía Reiki. Si un maestro canaliza poca energía, no puede hacer bien las iniciaciones, tenlo en cuenta.

Por supuesto, guiarte por tu propia intuición te puede dar buen resultado. Si tienes la corazonada de que un maestro va a ser bueno para ti, tal vez debas seguir esa llamada. ¡Con frecuencia, el corazón nos muestra el camino que más nos conviene!

¿Elijo un cursos on-line o un curso presencial?

Sin duda, un curso presencial siempre es mejor. Vivir toda la experiencia en directo resulta mucho más enriquecedor.

Desde nuestro punto de vista, aprender Reiki on-line no es una buena idea. Las Iniciaciones a distancia no son tan efectivas como las Iniciaciones presenciales. Así lo explica William Lee Rand, maestro de Reiki y fundador del International Center for Reiki Training cuando dice que «la formación y las Iniciaciones a distancia no tienen el mismo valor que las Iniciaciones y la capacitación que se recibe en persona». Si quieres leer el artículo completo de William Lee Rand puedes entrar en el siguiente enlace: Las Iniciaciones a Distancia.

¿Qué método de Reiki elijo?

Hay distintos métodos de Reiki y a veces los alumnos no saben cuál es mejor. Los dos métodos más importantes son el Reiki Usui Tibetano y el Reiki Usui Tradicional Japonés.

El método Reiki con mayor desarrollo en España y en todo el mundo es el Método Reiki Usui Tibetano. Este es el que enseñamos en nuestra escuela y el que te recomendamos en primer lugar.

También está bastante reconocido el Reiki Usui Tradicional Japonés. Es más parecido a lo que Mikao Usui hacía cuando empezó a enseñar Reiki, pero ha tenido menos desarrollo porque es más limitado. Además trabaja con menos símbolos y menos técnicas de Reiki que el Usui Tibetano.

Otros métodos de Reiki suelen estar basados en los dos anteriores. Aportan variaciones particulares que se ha inventado la persona que los ha creado en cada caso, pero todos tienen una difusión menor que el Tibetano y el Tradicional Japonés.

¿Cuántos cursos tendré que hacer?

Si quieres aprender Reiki para dártelo a ti mismo y a tus seres queridos, es suficiente con que hagas un Curso de Primer Nivel de Reiki.

En los siguientes cursos vas a aprender nuevas formas de usar la energía Reiki, también muy interesantes. Sin embargo, no es necesario realizar los cuatro cursos que constituyen la formación completa. Cada curso tiene un programa diferente y es independiente de los demás.

Poco a poco irás viendo cuántos cursos necesitas en tu caso. Algunas personas empiezan con la idea de hacer sólo el primer curso y después les gusta tanto el Reiki que acaban convirtiéndose en maestros.

Dale tiempo al tiempo y disfruta de tu Reiki desde el primer momento. Lo mejor con el Reiki -y con la vida- es disfrutar de lo que vamos aprendiendo y permitirnos fluir con los cambios que nuestra historia nos va trayendo.

Autora: Esther Ponce, maestra de Reiki, directora de la Escuela Reikiterapias, en Madrid.

 


 

WhatsApp chat
UA-134127158-1