Seleccionar página

Es Reiki sirve para muchas cosas. Lo primero que hace es equilibrar nuestro sistema nervioso.

Cuando el cuerpo consigue más equilibrio, las personas logramos sentirnos mejor en distintos aspectos. Los explicamos a continuación.

El Reiki sirve para acercarnos a la paz

Como primer efecto, nos ayuda a alcanzar un mayor nivel de paz.

A veces una única sesión de Reiki puede ser suficiente para sentirnos más tranquilos.

Pero el Reiki tiene un efecto acumulativo, es decir, cuando más Reiki recibimos, más se limpian los bloqueos energéticos que todos tenemos.

Por eso, cuanto más usamos el Reiki, más estabilidad emocional logramos.

El Reiki sirve para ganar en calidad de vida

También la salud corporal se ve favorecida por el efecto del Reiki. Por una parte, la paz que adquirimos reduce nuestro estrés. Y sin duda, rebajar los niveles de estrés siempre favorece la salud.

Por otro lado, el Reiki es energía pura, energía universal que aporta salud por si misma. Cuando nuestros órganos reciben un extra de energía, se ven favorecidos y funcionan mejor.

Como los órganos funcionan mejor, el cuerpo está más propenso a eliminar toxinas de forma natural si canalizamos Reiki o si recibimos sesiones de Reiki.

¿Cómo consigo los beneficios del Reiki?

Los beneficios del Reiki se pueden conseguir de varias maneras.

La primera es practicando Reiki con nosotros mismos (dándonos autotratamiento).

La segunda, practicando con otras personas (dando Reiki a nuestra familia, amigos, etc.)

Recordemos que dar Reiki a otros siempre es bueno para el canal. Incluso, con frecuencia, es mucho mejor para el canal dar Reiki a otros que darse Reiki a sí mismo. Despues de dar una sesión de Reiki a un paciente es probable que nos sintamos más tranquilos y relajados. Este efecto se debe a que antes de que el Reiki llegue a nuestro paciente, primero nos recorre a nosotros mismos. Como primero nos recorre a nosotros, la sanación nos llega a nosotros mismos también en primer lugar.

La tercera forma es recibiendo sesiones de Reiki. Cuando una persona está enferma o está pasando por una situación emocional complicada, con frecuencia prefiere que sean otros los que le den Reiki. Esta es una manera estupenda de adquirir un empujón energético, de forma completamente natural. El Reiki combina sin problemas con cualquier tratamiento médico o psicológico. No tiene contraindicaciones de ningún tipo. Si quieres probar una sesión de Reiki gratuita, entra en la web de la Asociación de Reiki de Madrid REMA y podrás comprobar los beneficios del Reiki.

¿Por qué dar Reiki a otros puede ser mejor para mi?

En general, cuando intentamos hacer algo para otras personas ponemos más intención, nos concentramos más. Muchas veces, esa dedicación especial hace que canalicemos mejor.

Si solo nos limitamos a darnos Reiki a nosotros mismos, no creceremos mucho como canales. En cambio, si combinamos las dos actividades (auto-tratamiento y tratamiento a los demás) nuestro desarrollo como reikistas aumentará mucho y más rápidamente.

Autora: Esther Ponce, maestra de Reiki, facilitadora. Directora de la Escuela Reikiterapias, en Madrid.

WhatsApp chat
UA-134127158-1