¿Qué es una Iniciación Reiki? Una Iniciación es una ceremonia que hacen los maestros de Reiki a los alumnos para activar en ellos la capacidad de usar la energía Reiki con eficacia.

Los maestros aprenden a realizar esta ceremonia en el último curso del método, es decir, en el Curso de Maestría de Reiki.

Otras formas de llamarla son sintonización o abrir el canal.

Es una técnica de suma importancia, como veremos a continuación.

¿Qué es una Iniciación Reiki? Su importancia

En realidad la Iniciación es la parte más importante del curso. Los alumnos deben recibirla para poder usar la energía Reiki.

Gracias a la Iniciación las personas suben de frecuencia energética. Al subir de frecuencia energética, el cuerpo aprende a absorber más cantidad de energía Reiki del ambiente. Como consecuencia, los alumnos logran la capacidad de transmitir esa energía Reiki a través de sus manos.

En cada curso de Reiki los alumnos reciben una nueva iniciación. Como la formación completa incluye cuatro cursos, en total los alumnos que llegan hasta el final deben haber recibido al menos cuatro iniciaciones. En Primer Nivel de Reiki reciben la primera y en el curso de Maestría reciben la cuarta y última.

¿Es bueno recibir más de cuatro iniciaciones?

Aunque en el método Reiki se suele realizar una sola Iniciación en cada curso, es perfectamente posible recibir más. No tiene nada de malo. Al contrario, cada Iniciación nos acerca un poco más a la Fuente y también suele ayudar a que canalicemos mejor el Reiki.

Es privativo de cada maestro decidir si introducen una o varias iniciaciones en sus cursos.

Cuánto dura la Iniciación

En realidad, la ceremonia de la Iniciación dura pocos minutos. A pesar de su corta duración, constituye una de los rituales Reiki más poderosos del método, pues sirve para acercar a cada alumno a la energía Reiki.

Para realizar una sintonización, el maestro debe conocer bien la técnica y canalizar Reiki con eficacia mientras dura el proceso.

En general, suele tratarse de una experiencia muy intensa y espiritual para todos los asistentes.

¿Qué ocurre después de la Iniciación?

La sintonización puede abrir un periodo de depuración en el sistema energético de la persona.

En muchos casos, también facilita que la persona se desbloquee.

En ocasiones la Iniciación ayuda a que el alumno libere emociones reprimidas o elimine toxinas de su cuerpo.

Significa alcanzar una purificación en distintos sentidos, no sólo el espiritual.

Autora: Esther Ponce, maestra de Reiki, directora de la Escuela Reikiterapias, en Madrid.

WhatsApp chat
UA-134127158-1