Cursos On Line

Escuela Reikiterapias

 

Cursos de Reiki on line

Nuestros cursos

12 Comentarios

  1. Claudia Georgina

    Hola Maestra , buenos días. Le sigo por su canal de YouTube. Me gustaría saber de acuerdo a su experiencia si se puede darle Reiki a un niño con autismo, me refiero a si es propio hacerlo, una persona me dijo que esto sería a los cuerpos sutiles , porque es un niño que no puede dejar de moverse.
    Me encantaría saber su opinión. Muchas gracias. Saludos desde México.

    Responder
    • Esther Ponce

      Hola, Claudia Georgina 😊
      Sí, por supuesto. A un niño con autismo se le puede dar Reiki. Si no te deja durante el día, puedes darle Reiki mientras está dormido. Olvídate de los cuerpos sutiles, que eso no sirve para nada.
      Otra cosa: si el niño no te deja darle Reiki durante el día, te recomiendo que al abrir sesión de Reiki digas también: «Me pongo en contacto con tu Yo Superior para darte Reiki. Si en este momento no lo deseas o no lo necesitas, solicito al Universo que la energía sea dirigida a cualquier lugar donde pueda estar haciendo falta» (ya sebes que en Reiki siempre pedimos permiso al receptor). Todo el Reiki que le des, será bueno también para ti. ¡Adelante con tu Reiki, Claudia! Un abrazo 😊🙏

      Responder
  2. ANGELS

    Buenas noches Esther, quisiera saber si el Reiki a la distancia es efectivo para relaciones familiares complicadas, sobre todo padres -hijos

    Responder
    • Esther Ponce

      Hola, Angels. El Reiki a distancia es sanador, pero no resuelve los conflictos. Además el Reiki distancia suele tener menos efecto que el Reiki presencial. No te lo recomiendo en este caso, salvo que lo uses para sentirte tú más tranquila, en autotratamiento. Pienso que hoy día hay otros métodos más eficaces y prácticos de ayudar a que mejoren las relaciones complicadas. Un abrazo muy fuerte, Hasta luego! 😊💖

      Responder
  3. Elizabeth Sànchez

    Buena tardes Esther!! Un gusto volver a comunicarme contigo!! Semana que viene voy atender una paciente de 20 años que va por su 6ta. quimio y es bueno contarte que su médica le recomendó hacer Reiki para ayudarse.
    Yo tengo 3er nivel y ya vengo atendiendo, pero en éste caso me ayudaría tu consejo de cómo enfocar las sesiones. Todavía no se que tipo de cáncer tiene… hablé con su mamá y en estos días la paciente me llamará para concertar el turno.
    Espero tu pronta respuesta. Gracias!!!

    Responder
    • Esther Ponce

      Hola, Elizabeth. Cuánto me alegra saber que los médicos cada vez más recomiendan el Reiki.
      El Reiki combina muy bien con la medicina convencional y en el caso de la quimio, es una gran ayuda para que los pacientes superen los efectos secundarios.
      Te felicito por tener ya clientes para atender, enhorabuena.
      Para poder orientarte mejor yo también necesitaría saber más de esta paciente. Lo primero es saber qué necesita ella y qué espera y desea de las sesiones de Reiki. Entiendo que está en fase de recuperación, por lo que lo interesante es enfocar las sesiones a que se sienta mejor con la quimio y que coja más fuerzas. Además es buena idea darle Reiki directamente en la zona del cáncer, para mejorar energéticamente ese área.
      Los pacientes con quimio suelen necesitar sesiones periódicas. Una a la semana suele estar bien, pero hay que tener en cuenta también en qué fecha recibe la quimio. Algunos prefieren tener la sesión de Reiki justo un día o dos antes de recibir la quimio y otros prefieren esperar un par de días después de la quimio para recibir el Reiki. Las dos cosas son posibles, lo mejor hablarlo y seguir las preferencias del paciente. ¿Cuál es mejor?: como se sienta más cómoda, lo que más le apetezca es lo que va a dar mejor resultado. Yo suelo recomendar lo segundo (Reiki después de la quimio) pero he tenido pacientes que han preferido recibirlo antes y también ha dado buen resultado.
      El efecto del Reiki en los dos casos va a ser siempre mejorar el sistema inmunológico y dar fuerzas al paciente.
      Enhorabuena otra vez por esta oportunidad de ayudar a una persona que le va a venir muy bien recibir tu Reiki. Un fuerte abrazo, hasta luego, Elizabeth 😊🙏🙏

      Responder
      • Elizabeth Sànchez

        Buenas tardes Esther!! Siempre tan generosa con tus repuestas!!
        Quiero decirte que siempre me siento muy contenida y acompañada por tus sabias palabras!!
        Recién terminé mi primera sesión con la paciente por eso puedo contarte que tiene 19 años y linfoma de Hodgkin desde hace tres meses.
        La quimio es cada 15 días por eso acomodé darle Reiki dos días después como vos me aconsejaste.
        Me habla que tiene dolores en la espalda (zona cervicales) y en el plexo solar.
        Luego de la sesión se sintió muy relajada y con una sensación de paz y tranquilidad sobre todo en la zona del chakra corazòn y garganta, los cuales reforzé porque las manos se ubicaban y hacían el recorrido allí principalmente.
        En lo que puedas espero tu comentario y desde ya muy agradecida. Saludos!!!!

        Responder
        • Esther Ponce

          Hola, Elizabeth. Excelente, lo has hecho perfecto. Te felicito mucho.
          El linfoma de Hodgkin tiene muy buen pronóstico en general. Como afecta al sistema linfático, el Reiki es fenomenal para tratarlo. Si tu paciente sigue recibiendo Reiki con frecuencia, verá su salud muy mejorada.
          Enhorabuena, Elizabeth. ¡Adelante, con tu Reiki! Vas a poder ayudar muy bien a esta chica.
          Un abrazo 😊💖🙏

          Responder
            • Esther Ponce

              Me gustará mucho conocer tus avances. Puedes contar conmigo para lo que necesites.
              Un abrazo!! 😊💖🙏

              Responder
  4. Eva

    Hola.Hace dos años conocí a Esther e hice el curso 1 y 2 de Reiki.
    Llegue a ella de una manera desesperada,mi madre estaba enferma y con el Reiki buscaba una manera de ayudarla a marcharse mejor.
    Daba Reiki a mi madre todos los días y a ella le gustaba mucho,a pesar de lo duro de su enfermedad nunca sintió dolor y se fue en Paz.
    Lloraba cuando le daba Reiki y lloraba cuando me lo daban a mí en los cursos con Esther.
    Cuando falleció deje el Reiki,no volví a practicarlo con nadie ni conmigo misma,estaba enfada,de alguna manera creía que podría curarla.Cuantas ganas de agarrarte a algo.
    Hoy estoy aquí de nuevo,el Reiki ha vuelto a sonar fuerte en mi cabeza,me acordé de ti Esther mi maestra,de tu ayuda y de la paz que me daban tus clases.
    Quiero hacer el curso 3 y el de maestría.Quiero reconciliarme con el Reiki,la energía,la luz,esa luz que un día tanto me iluminò.
    Nunca tuve la oportunidad Esther,pero gracias por todo en el peor momento de mi vida.
    Volveremos a vernos

    Responder
    • Esther Ponce

      Hola, Eva. Qué bonita la experiencia que cuentas y lo que dices de tu madre, me llega al corazón. Primero también muchas gracias por tus palabras, tan amables, muchas gracias. Decirte que has vivido un proceso de sanación intenso que te voy a explicar. Mira, detrás de cada palabra que usamos, se esconde un mensaje de nuestra mente. Cada palabra esconde un secreto. Por ejemplo, cuando las personas dicen «hay que cuidar el Planeta», sus mentes está pensando «hay que cuidar a las madres» y seguramente la persona que lo dice también está preocupada por sanar la relación con su propia madre (porque para la mente decir «planeta» es como decir «Tierra» y la Tierra representa a la madre, a nuestra Madre-Tierra, ¿lo ves?). Bien, en tu caso también las palabras hablan. Creo que has vivido un proceso de sanación en la relación con tu madre y que cuando hablas de «reconciliarte» con el Reiki tu mente está hablando de la reconciliación con tu madre. Cuando las persons hablamos de Reiki estamos hablando de «energía» y la palabra «energía» (igual que la palabra «tierra») son una representación de la madre para la mente. Entonces, yo creo que aunque la relación con tu madre ha sido buena y por eso querías ayudarla, como hiciste, también ha habido momentos difíciles (cosa natural, porque a todos nos ocurre que la relación con nuestros padres no es fácil, a pesar del amor) y quieres volver al Reiki porque has decidido sanar los momentos difíciles de la relación con tu madre (quizá la propia muerte de tu madre, que te enfadó con su «energía» por haber fallecido ella, te enfadaste con ella por haber fallecido). Todo esto que estás viviendo está relacionado con la superación del duelo. Desde ahora cuando te acuerdes de tu madre empezarás a recordarla a ella de otra manera, desde un proceso de sanación, superando el duelo. Con quien quieres reconciliarte es con tu madre y en realidad ya lo has hecho y por eso el Reiki te apetece otra vez. El proceso de sanación que estás viviendo es muy intenso y le llegará a tu madre en forma de amor, esté donde esté, porque todo lo que sanamos en nosotros mismos se extiende por toda nuestra saga y llega incluso a las personas fallecidas. También dices «esa luz que tanto me iluminó» ahí también estás hablando de tu madre, es otra clave. Además decirte que al reconciliarte con tu madre también te estás reconciliando con la vida y contigo misma en general. La palabra «reconciliación» es muy fuerte en el plano de la sanación, te vendrán bendiciones por ese proceso. Enhorabuena Eva, te felicito de corazón. Un abrazo, Namaste. 🙏😊

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cursos Reiki Madrid - Escuela Reikiterapias

Pedir información y apuntarme

WhatsApp chat
UA-134127158-1