Llora durante la sesión de Reiki

Hola, Esther. Tengo una paciente que llora durante la sesión de Reiki. Como sabes tengo nivel 3 de Reiki y he  empezado hace poco mi andadura como terapeuta de Reiki. Desde hace dos meses le doy Reiki una vez por semana a una persona. No se muy bien cómo actuar porque no me atrevo a preguntarle por qué llora y ella no acaba de contarme nada. Además, si me contara algo, no se qué consejo podría darle, así que me limito a seguir dándole energía hasta que acaba la sesión. ¿Hago bien? ¿Debería preguntarle qué le pasa? ¿Por qué llora cuando le doy Reiki? Ana C.

Dar consejos no es labor nuestra

Hola, Ana. Algunas personas pueden llorar cuando reciben Reiki. El llanto durante una sesión de Reiki es una de las manifestaciones de la sanación: significa que el Reiki está facilitando que esa persona desbloquee una emoción reprimida que le estaba haciendo daño. Con frecuencia este llanto suele abrir la puerta a la persona hacia una mayor comprensión de su situación interna. El Reiki acelera la toma de conciencia y ayuda a liberar los bloqueos energéticos.
Pero dar consejos no es nuestra labor. Nuestro trabajo es canalizar una energía sanadora de alta frecuencia, no dar consejos. como reikistas, facilitamos el equlibrio energético de las personas, suministrándoles energía Reiki y acompañandolas en sus procesos de sanación. Pero acompañar es sólo eso: estar ahí. Dar consejos no nos corresponde.

El Reiki ayuda a tomar conciencia

Tampoco es necesario que le preguntes qué le pasa. Haces bien con actuar de forma discreta.
En un proceso de sanación, lo importante es que la persona se empodere por sí misma, es decir, que tome el control de su vida, sin lamentaciones y dejando atrás el rencor. Nos empoderamos cuando hacemos una toma de conciencia y decidimos ponernos en marcha para hacer el camino desde otra perspectiva.
Con las sesiones de Reiki que le estás dando su capacidad para tomar conciencia irá aumentando de forma espontánea. No tienes que hacer nada más. Todo es correcto tal y como está sucediendo.
Enhorabuena por tu trabajo como terapeuta de reiki. ¡Adelante con tus sesiones! Un abrazo.
WhatsApp chat