En los talleres de Constelaciones Familiares restablecemos los órdenes del Amor.

Talleres de Constelaciones Familiares en Madrid

Constelaciones Familiares, ¿qué son?

Las Constelaciones familiares son una técnica de sanación, desarrollada por Bert Hellinger.

En un Taller de Constelaciones Familiares actúan:

  • Un cliente.
  • Un grupo de participantes que colaboran en la sanación.
  • Un facilitador o constelador que dirige la sesión.

¿Cómo transcurre la sesión?

Primero el facilitador pregunta al cliente qué tema le preocupa. A continuación le pide que elija a algunas personas de la sala. Estas personas van a actuar como “representantes” de la familia del cliente y de su problema. Durante la sesión el facilitador observa a los representantes y averigua la dinámica familiar oculta que es necesario resolver para ayudar a su cliente. Al final se dicen en voz alta algunas frases de sanación, enfocadas a la solución del tema.

Origen de las Constelaciones Familiares

Al parecer fue la psicóloga Virginia Satir la que aportó la primera clave de lo que después han sido las Constelaciones Familiares. Cuentan que ella trabajaba realizando “esculturas familiares” (otra técnica de sanación sistémica) cuando, en una ocasión, necesitó representantes para sustituir a familiares ausentes. Entonces se dieron cuenta de que la persona que actuaba como representante se sentía igual que la persona representada. Esta conexión se producía incluso sin que el representante conociera a esa persona ni supiera nada de ella.

¿Cómo se explica el proceso?

El proceso se explica porque todos estamos conectados y compartimos información de forma subconsciente. Actuamos como emisores y receptores de esa información sin darnos cuenta de ello. De hecho, en una Constelación basta con que el facilitador indique a una persona “Tú representas tal energía” para que el representado empiece a sintonizar con esa energía y con el sistema familiar del cliente. A partir de ahí, todo es muy sencillo. La sanación se desarrolla por sí misma.

¿Y si es la primera vez que asisto?

Si es la primera vez que asistes a un taller, quizá al principio no entiendas todo lo que sucede. Pero desde el primer momento vas a  beneficiarte de la sanación que se produce en la sala. Incluso si es tu primera vez y si sólo estás presente como participante.  Porque una de las ventajas de las Constelaciones Familiares es que todos los asistentes salen con fuerzas para afrontar la vida. El movimiento sanador alcanza a todos.

WhatsApp chat