Foro Reiki
Comparte, Aprende y Resuelve tus Dudas
Si quieres realizar una consulta, haz clic en el botón
¿Quieres resolver tus dudas sobre Reiki o compartir tus experiencias con otros reikistas? ¿Tienes curiosidad o simplemente quieres saber cómo lo viven otros?
Este es el foro de la Escuela Reikiterapias, un espacio abierto para conversar sobre terapias energéticas, sesiones, niveles de Reiki, símbolos y más.
Descubre cómo el Reiki te cambia la vida. Tu experiencia puede ser de ayuda para muchas personas.
956 Comentarios
Enviar un comentario
Preguntas sobre el Foro de Reiki
¿Para qué sirve?
Sirve para ofrecer respuesta a las dudas que suelen surgir en relación con el Reiki. También es nuestra intención facilitar que el Reiki pueda ser mejor comprendido.
¿Quién responde las preguntas en este Foro de Reiki?
Las preguntas son respondidas personalmente por Esther Ponce, la maestra de la escuela
¿Pueden hacer preguntas personas no reikistas?
Sí, cualquier persona puede hacer preguntas, tanto reikistas como no reikistas
¿Pueden escribir personas de otras escuelas?
¡Por supuesto que también pueden! Reikistas de otras escuelas son bienvenidos. La Comunidad Reiki es muy grande y todos nos sentimos unidos en una misma dirección, la de ayudar a los demás. Es muy interesante y bonito que la opinión de reikistas de otras escuelas y lugares del mundo pueda verse reflejada aquí y agradecemos mucho su participación
¿Se realiza una moderación de los contenidos?
Los contenidos no son moderados. Las preguntas se publican tal cual las transcriben los participantes y no establecemos ningún tipo de filtro. Ninguna pregunta nos resulta incómoda. Estamos abiertos a responder también a personas que tienen una actitud crítica sobre el Reiki. Precisamente nos parece especialmente positivo que desde el foro podamos dar respuesta incluso a preguntas incómodas porque así desde aquí podemos explicar la sanación real que proporciona el Reiki
¿Cuántas preguntas puede hacer una misma persona en vuestro Foro de Reiki?
Todo el mundo puede hacer todas las preguntas que necesite. No hay un número máximo de preguntas
Estimada Esther:
Tengo Reiki I desde hace muchos años y llevo años practicándolo conmigo misma y con otras personas. No utilizo símbolos, pues cuando me iniciaron no me enseñaron símbolos. Me pregunto si se puede hacer una caja Reiki sin símbolos o si me recomiendas que la haga con símbolos igualmente, aunque yo no suela usarlos. Y si la caja Reiki se puede hacer con el nivel I de Reiki. Muchas gracias.
Hola, Isabel. Sí, puedes hacer la caja Reiki sin símbolos, no hay ningún problema. Lo que cuenta es la intención.
También podrías usar los símbolos. No importa que no te los hayan enseñado. Puede ser una forma muy buena de empezar a comprenderlos. Los símbolos nos ayudan en nuestro trabajo con Reiki pero, ni son imprescindibles ni hay motivos para dejar de usarlos si nos apetece conocerlos. Sigue tu intuición y lo que te diga el corazón. También puedes experimentar de las dos formas a ver cuál te gusta más. El Reiki es para disfrutarlo y también para investigarlo de forma personal. Así es como mejor funciona. ¡Adelante con tu Reiki! Un abrazo.
Muchas gracias, Esther. Un abrazo para ti tambien.
Gracias a ti, Feliz Navidad! 😊
Buenos días Ester, mi pregunta es la siguiente, he realizado primer Nobel de Reiki presencias con su iniciación y en la escuela donde lo realicé también realicé el segundo Nobel pero en esta ocasión fue online, por problemas de horario.
La iniciación del segundo nivel no he podido realizarla aún por un tema personal de mi maestra en este caso y mi pregunta es la siguiente, puedo utilizar los símbolos de segundo nivel aunque no esté hecha la iniciación para poder practicar en autotrataciento y aplicar la teoría que he realizado o debo esperar hasta que tenga la posibilidad de realizar la iniciación con mi maestra.
Gracias de antemano por todo un saludo 🫶
Hola, gracias por tu paciencia y por tu espera. Acabo de ver ahora tu pregunta, por eso no te he respondido antes.
Es una pregunta buenísima, es posible que la utilice para un video en mi canal de YouTube.
Normalmente los maestros dicen que no es posible, pero en realidad sí lo es. Claro que sí.
Empieza a estudiarlos y a experimentar con ellos. No necesitan ser activados en la Iniciación, para funcionar necesitan que el reikista empiece a utilizarlos.
No son «mágicos» ni ya son secretos (están en Internet). El dibujo por sí mismo no provoca cambios, es la intención de la persona lo que cuenta.
Su utilidad reside en que nos ayudan a concentrarnos en la energía en determinadas direcciones. Pero a algunas personas no les sirven para concentrarse mejor o no los necesitan (en realidad no son necesarios).
Por lo tanto, mi recomendación es que pruebes a usarlos y los disfrutes según tu sentir. Déjate guiar por tu intuición y tu deseo de ayudar a los demás. Si después quieres recibirlos en la Iniciación, eso que llevas ganado.
Muchas gracias por tu pregunta, Miguel. Un fuerte abrazo. Esther Ponce
Hola Esther!!!! Quiero preguntarte por el Reiki a distancia: tengo muchas peticiones y las he metido en mi cuaderno, todos los días le doy Reiki y me gusta mucho hacerlo porque siento la vibración en mis manos y me encanta esa sensación; pero mi duda es: qué es más efectivo para el receptor, hacer Reiki a todas las peticiones juntas o hacerlo individualmente de una en una? 😊 Gracias Esther
Hola, Azucena!! Qué alegría verte por el foro.
Lo más eficaz es siempre lo que más resuene contigo en cada momento. Porque tu intuición y tu corazón se alían y te lo dicen. Sigue el impulso que sientas más fuerte en cada situación.
Ten en cuenta también que el resultado también depende del propio receptor. Si un receptor está más dispuesto a sanarse, el Reiki le va a hacer más efecto. Si el receptor tiene muchas resistencias a sanar en un momento concreto, por más Reiki que le llegue, el efecto no se va a notar tanto.
Todas las técnicas son igual de buenas. Lo que no debe faltarnos nunca es el deseo de ayudar. Eso es lo que marca la diferencia, el deseo de ayudar. Un beso!! 🧡💚
Supongo que con el tiempo y la experiencia la confianza en uno mismo aumenta y las dudas disminuyen Muchas gracias Esther 🙏🥰
Hola, Azucena, ¡claro que sí! Pero yo estoy a tu disposición siempre que quieras, me encanta poder ayudarte. Un abrazo! 🧡🙌
hola esther.hice un curso de Reiki nivel1.
Parecerá una pregunta absurda.
Hago los ejercicios pertinentes durante los 21dias.me cuesta mucho visualizar la energía para canalizarla.
Como profesional ,me podrías ayudar?darme consejos?
Siento de vez en cuando hormigueo ligero en las manos,en seguida desaparece.
Gracias gracias💫🙏
Hola, Rocío. Es una buenísima pregunta. No pierdas el tiempo dándote Reiki durante 21 días porque esto es una medida didáctica anticuada. No necesitas estar purificada para poder dar Reiki a otras personas. Puedes empezar a hacerlo inmediatamente después de la Iniciación sin ningún problema y, además, es lo mejor que se puede hacer para avanzar deprisa como canal.
Mi recomendación: busca a quién darle Reiki. Quizá alguien de tu familia o alguna amistad se puedan prestar. Si no es así, intenta contactar de nuevo con los compañeros que hicieron el curso contigo o con una escuela donde se hagan Intercambios de Reiki. Es conveniente dar Reiki a los demás con frecuencia: Una vez a la semana no es mucho… pero al menos es un empezar. Si quieres venir a los Intercambios de nuestra escuela, nos reunimos una vez al mes. El próximo taller de Intercambio es este domingo, el día 21 de diciembre. ¡Adelante con tu Reiki! Un abrazo.
Hola Esther!
Dos dudas:
Cursé el nivel 1 de Reiki hace cinco meses, me lo he aplicado a mí misma y tan solo una vez a un familiar, pero me dijo que eso son tonterías. No sé si iniciar el nivel 2, pues no he practicado con otras personas.
Y, ¿se puede aplicar a otros cuando no te encuentras bien físicamente o emocionalmente?
Buen día!
Hola, Rocci. Qué buenas preguntas. Cuando una persona hace primer nivel de Reiki y en una semana o dos o al mes siguiente el hace segundo nivel, me suele parecer bien porque, con frecuencia, la segunda Iniciación (en segundo nivel también recibís otra Iniciación) ayuda a que el alumno canalice mejor, incluso aunque no haya practicado Reiki entre el primer y segundo curso.
Pero en tu caso median 5 meses y has practicado poco. Ha pasado mucho tiempo desde la primera Iniciación y este efecto no sería tan manifiesto. Además te enseñarían conceptos que es necesario haber practicado Reiki antes para comprenderlos.
No te aconsejo apuntarte a Reiki 2 , sino repetir Reiki 1, teniendo en cuenta que tendrás que practicar Reiki después del curso para lograr el avance que deseas. Entonces, para no gastarte dinero al tuntún con el curso de Reiki 1, te recomiendo primero planificar a quién le podrías dar Reiki. A ti misma lo tienes fácil y quizá podrías juntarte con los otros alumnos del curso de Reiki 1. Por ahí puedes encontrar con quien practicar.
Respecto a la segunda pregunta, sí, efectivamente puedes dar Reiki a otras personas incluso aunque no te encuentres bien física o emocionalmente. Este tema lo he tratado más profundamente en uno de mis videos. Por si te apetece verlo, el enlace es este https://studio.youtube.com/video/zXlmzkZ4rbk/edit El canal se llama Escuela Reikiterapias. Muchas gracias por tus preguntas. ¡Adelante con tu Reiki! Se nota que tienes mucho interés en aprender y eso es muy bueno porque los caminos que nos dicta el corazón siempre hay que escucharlos. Un abrazo!
Muchas gracias por contestar Esther!!
Desde la iniciación del primer nivel hace cinco meses, he practicado Reiki a diario o días alternos conmigo misma, pero claro, me falta practicar con otros.
Gracias por el vídeo, resuelve mi duda. Y, te he puesto cara! Pues ya había visitado tu canal, explicas muy bien y desprendes calma y buena energía. Abrazoo!!
Hola, Rocci. Qué bien que hayas visto el video y te haya servido, ¡cuanto me alegro!
Muchas gracias por tus palabras tan amables. Un placer haber podido ayudarte. Un abrazo 🧡
Buen día!
De antemano mano, quiero agradecerles a ustedes por tener este espacio abierto para que entre todas seamos una comunidad hermosa y mágica en el mundo.
Mi nombre es Daniela, soy maestra reiki hace un año y quería compartirles un canal en WhatsApp que apenas estoy implementando para formar comunidad y compartir conocimientos es información importante sobre el reiki.
https://whatsapp.com/channel/0029VbDCum6G8l59iuupPe0j
Buenos días Esther que tal el verano ? Espero q fenomenal y que estés descansada y con muchos energía. Quería preguntarte con detalle como hacer una caja de reiki para enviar a varias personas a la vez es que en los apuntes no lo veo claro. Y como las quito una vez solucionadas las peticiones Puede ser que se use un cuarzo transparente tambien ? Mil gracias por todo un abrazo 🙏🙏
Hola, Mari Carmen. Gracias por preguntar, ¿qué tal va todo? Encantada de encontrarte en el foro.
Para hacer una caja Reiki necesitas una caja (obvio 😊) donde meterás los papelitos (tus peticiones).
Primero tienes que «preparar» la caja. Tienes que dibujar con un bolígrafo o rotulador los tres símbolos (Cho Ku Rei – Sei He Ki – Hon Sha Ze Sho Nen) en el fondo de la caja (por dentro de la caja, no por fuera).
Después tienes que tapar los dibujos que has hecho con un papel pegado o una tela bonita o de fieltro, para que no se vean. La intención es respetar que antes los símbolos eran secretos.
Después escribes en un papelito tu primera petición, brevemente, y lo metes dentro de la caja.
A continuación cierras la caja y abres sesión de Reiki en Posición Gassho (es suficiente con decir: «Doy gracias al Universo por el Reiki»).
Después, con la caja ya cerrada, dibujas con tu dedo otra vez los tres símbolos encima de la caja, en el mismo orden de antes.
le das Reiki a la caja poniendo tus manos encima de ella.
¿Cuánto tiempo? El tiempo que tú sientas que es suficiente. No hace falta mucho tiempo. Lo importante es que lo hagas con deseo de sanación y con amor, con esperanza y con ilusión en el resultado.
Por último, sellas el trabajo energético con dos Cho Ku Rei seguidos, encima de la caja.
Aquí te explico cómo se hace con un solo papelito, pero puedes poner todos los que quieras. Solo recuerda que, si vas a meter peticiones de otras personas, tienes que pedir permiso previamente a esas personas.
Si no puedes pedirles permiso y, aún así, consideras que es bueno para ellas meter alguna en la cajita, tienes que pedir permiso de forma espiritual, como os enseñé en el curso: «Me pongo en contacto con tu alma para enviarte Reiki (también puedes decirlo en plural, si son peticiones de varias personas)… etc »
Es una pregunta muy interesante, es probable que lo explique en un video de YouTube de forma más extensa.
Muchas gracias por preguntar, estoy segura de que puede ayudar a otras personas. ¡Un beso! 🙏
Muy agradecida por la explicación. Me encantó hacer conrigo el segundo nivel de Reiki. Un abraIzo
Me alegra mucho saberlo. Gracias a ti. ¡Un abrazo!
Hola Esther
Me gustaría saber si el Reiki podría ayudarme a tener una mejor protección energética. Cada vez que estamos con ciertas personas después se ponen malos mi hijo y mi mujer
Hola, Curioso Reiki, muy buena pregunta.
Te explico cómo funciona el Reiki. Si estamos resfriados y recibimos Reiki, el cuerpo coge fuerzas y puede afrontar el resfriado con más eficacia. El Reiki ayuda a equilibrar la energía del cuerpo y por tanto es un complemento para la salud y nos aporta bienestar.
Mientras le damos Reiki a alguien o cuando lo estamos recibiendo de un reikista, la energía de nuestro cuerpo se está fortaleciendo. Nuestro sistema energético y áurico están siendo «iluminados» por la energía Reiki. Si después de una sesión de Reiki se nos acerca alguien con malas vibraciones, es posible que su presencia energética nos afecte menos porque nuestro campo energético vibra en una frecuencia más alta.
En general, los reikistas que practican con frecuencia, tienen una frecuencia energética más elevada y suelen ser personas bondadosas y amables. Todo esto, sin duda, también contribuye a que puedan a afrontar a personas negativas desde un punto energético más fuerte.
Pero a los reikistas también les afecta la mala energía de los demás. El Reiki no nos protege de la gente mala.
Sin embargo, como el Reiki mejora nuestro estado de ánimo, con frecuencia nos resulta más fácil enfrentarnos a la vida y a las personas negativas con una actitud más centrada. El Reiki nos facilita la vida, pero no nos la resuelve. Si la gente con mala energía sigue estando cerca, la forma de resolver su influencia no es con el Reiki. ¡Ojalá fuera así! 😊
Espero y deseo haber podido ayudarte. Muchas gracias por tu pregunta, estoy segura de que mucha gente tiene la misma duda. Un saludo, feliz día.
Al recibir Reiki nuestro campo energético vibra a una frecuencia más elevada. Correcto!
Y esta frecuencia puede afectar tb a las personas que tenemos cerca ayudándolas a tener una frecuencia más alta?
Hola, qué tal? No, no funciona así el Reiki. Para esto no te va a valer.
Para ayudar a las personas de nuestro entorno a que tengan una frecuencia más alta hay que darles amor. Todo el amor que les damos sube su frecuencia energética: no enfadarnos con ellas y ser comprensivos y cariñosos lo más que podamos. Cuando las personas recibimos amor y nos sentimos perdonados de verdad, nuestra frecuencia energética sube y cogemos más fuerzas para afrontar la vida.
Te felicito por la actitud que tienes con los tuyos y por buscar respuestas para ayudarles, desde el corazón. Con Reiki o sin Reiki, lo más importante, lo tienes.
Un abrazo, qué tengas buen día.