Entre las distintas cosas que vamos a aprender en un Curso de Reiki nuestro maestro o maestra de Reiki nos va a enseñar cómo darnos Reiki cuando nos sentimos mal o tengamos ansiedad.

Podemos darnos reiki a nosotros mismos en un momento en que nos sentimos mal, por ejemplo si nos sentimos tristes, tenemos angustia o estamos nerviosos.

En muchos momentos es apropiado aplicar el protocolo completo, de arriba abajo, sobre todo si lo que pretendemos es conseguir una relajación general.

Cómo darnos Reiki cuando nos sentimos mal

Pero si sentimos mucho dolor emocional, estamos preocupados o recordando un trauma, lo más eficaz es darnos reiki directamente en el chakra corazón.

Para darnos Reiki en el chakra corazón ponemos las manos en el centro del pecho. El chakra corazón es un centro emocional principal y por eso a veces sentimos cómo las emociones muchas veces se nos quedan agarradas al centro del pecho.

Algunas personas incluso a veces pueden sentir como una especie de dolor en el chakra corazón: es un dolor energético, no es un dolor físico. En ese momento podemos poner las manos en el centro del pecho y nos aplicamos Reiki mientras respiramos debajo de nuestras manos.

Primero abrimos sesión de Reiki

Para empezar abrimos sesión de Reiki de la forma acostumbrada, diciendo una frase de agradecimiento al Universo. A continuación ponemos las manos en el centro del pecho y dejamos que la energía reiki comience a entrar en el chakra corazón.

Observamos el calor de nuestras manos: sentimos como el calor de tus manos está abrigando toda esta zona y cómo poco a poco va aumentando la cantidad de energía reiki que está llegando al chakra corazón.

En este video te explicamos cómo darnos Reiki cuando nos sentimos mal.

Observar la respiración es meditar

También observamos como nuestros pulmones se hinchan y se deshinchan con cada respiración. Esto nos aporta un segundo efecto calmante: además de la energía reiki, estamos meditando en la respiración.

Entonces se juntan dos técnicas: una que es el hecho de darnos energía reiki y abrigar esta zona emocional con el reiki y la segunda técnica que es practicar un poquito de meditación, que es estar respirando debajo de tus manos observando cómo los pulmones se hinchan y se deshinchan.

En los talleres de la Asociación de Reiki de Madrid también puedes practicar estas técnicas de relajación y aprender a meditar. Si te apetece venir a meditar con nosotros apúntate a nuestro boletín gratuito escribiendo un correo a nuestra dirección electrónica.

Autora: Esther Ponce, maestra de Reiki de la Escuela Reikiterapias en Madrid, España.

WhatsApp chat
UA-134127158-1