Cómo se siente la energía Reiki es la pregunta del millón. Todos los reikistas se lo han preguntado alguna vez al principio de su camino.

La energía Reiki se siente en las manos sobre todo como calor, cosquilleo o magnetismo pero hay también otras sensaciones que indican que la canalización está siendo correcta. Vamos a explicarlas a continuación.

Muchas formas de sentir la energía

Aunque hay manifestaciones comunes para casi todos nosotros, cada cual tiene que aprender a distinguir las suyas propias.

En ocasiones la energía Reiki se muestra de una forma muy sutil, casi imperceptible, como una ligerísima corriente en la palma de las manos o entre los dedos y otras veces se desarrolla con potencia, como un calor vibrante e intenso. También hay quien nota un cosquilleo o una sensación magnética. Con el tiempo casi todas las personas llegan a distinguir la presencia de la energía Reiki en sus manos de alguna manera.

Por otra parte, las sensaciones que produce el Reiki en las manos en el reikista no tienen por qué aparecer de inmediato. Algunos alumnos sí las sienten enseguida, pero otros muchas tardan incluso meses en llegar a notarlas. En esto influye en gran medida la disposición de la persona a practicar. El que cada día ejercita lo que ha aprendido suele avanzar más deprisa y previsiblemente llegará a sentir la energía en sus manos mucho antes que otros con menos disposición.

Tengamos en cuenta también que no todos los días canalizamos igual. Algunos días somos mejor canal que otros y por eso es normal que a veces sintamos la energía Reiki mejor unos días que otros.

Sensaciones en la Iniciación

Durante el curso de Reiki algunas personas sienten en el momento de la Iniciación un flujo energético indescriptible, unido a una sensación de felicidad. Otros en cambio no sienten nada en absoluto y todo es correcto por igual.

Durante un autotratamiento los reikistas también pueden tener diferentes percepciones sensoriales. Unos sienten calor o cosquilleo en las manos y en su cuerpo y otros visualizan imágenes o ven colores en su pantalla mental. También hay quien no siente nada durante el tratamiento, sobre todo las primeras veces. La recomendación es tener paciencia y seguir entrenando. Con tiempo y práctica las sensaciones del Reiki aparecerán en cualquier momento por sí mismas.

Cómo se siente la energía Reiki

Casi todas las personas sienten un calor sorprendente que procede de las manos. El calor es la sensación más habitual.

También ocurre muchas veces que durante una sesión de Reiki las percepciones del terapeuta y del cliente coinciden. Por ejemplo, el terapeuta puede sentir en un punto del cuerpo del paciente un flujo de energía particularmente elevado y el cliente nota en ese mismo punto más calor o un cosquilleo particularmente intenso.

No obstante otras veces las percepciones del terapeuta y del paciente se diferencian bastante entre sí. Precisamente por eso tiene sentido intercambiar estas experiencias después de la sesión. Cuanto mejor comprendemos lo que está sucediendo, más confiamos en los tratamientos a medida que pasa el tiempo.

¿Es posible sentir frío?

Con muy poca frecuencia ocurre, pero a veces pasa, que un paciente percibe una sensación de frío en una parte de su cuerpo, en vez del esperado y deseado calor.

Son fenómenos propios de la sanación con Reiki y se producen así porque la energía se va adaptando al organismo de cada persona para lograr el mayor bien.

Relajación

Asimismo, muchas personas perciben desde la primera terapia una importante relajación. Suele ser más profunda que con la meditación. A veces está acompañada de una sensación de pesadez en el cuerpo que no resulta desagradable sino todo lo contrario. Si el paciente no reconoce esa sensación es importante explicarle que esa pesadez es un síntoma de relajación y que es perfectamente correcta.

Algunos pacientes llegan a relajarse tanto que llegan a quedarse dormidos durante veinte minutos. El Reiki actúa sobre el paciente incluso aunque esté dormido. El efecto sanador se manifiesta con posterioridad y entonces la persona se encontrará descansada y reanimada.

Autora: Esther Ponce, maestra de Reiki en la Escuela Reikiterapias en Madrid, España.

WhatsApp chat
UA-134127158-1