¿Cómo sentir la energía reiki en las manos? Muchos reikistas consiguen notarla y no es difícil de conseguir. Lo veo con mucha frecuencia en los cursos de nuestra escuela. A veces los alumnos lo consiguen realmente pronto, incluso durante el Curso de Primer Nivel de Reiki.
Para sentir la energía en las manos lo primero es recibir una sintonización. A partir de ese momento ya estás preparado para canalizar. A continuación tienes que aprender cómo se hace la imposición de manos y después, por supuesto, tienes que lanzarte a practicar.
¿Cómo sentir la energía Reiki en las manos?
Cuando estés practicando Reiki observa las sensaciones que produce la energía Reiki en tus manos. Fija tu atención en ellas de una forma consciente.
Quiero apuntarme a un curso de Reiki 1 contigo
En el siguiente vídeo te lo explico con más detalle.
Durante los primeros minutos de la imposición de manos es normal no sentir nada. Pero después, poquito a poco, empezamos a notar vibraciones y calor. Es un proceso progresivo.
¿Cómo es el calor del Reiki?
El calor que sentimos no se parece al que notamos cuando nos ponemos guantes. En este caso es un calor que parece emanar de las manos. En fin, no es fácil de explicar… pero cuando lo sientas lo identificarás inmediatamente.
Realmente con reiki descubres una nueva función para tus manos. Esto es quizás lo que más impacta del reiki: cuando empiezas a sentir esas sensaciones particulares en las manos.
¿Qué más voy a sentir?
También son frecuentes el hormigueo y el magnetismo. Luego hay también percepciones subjetivas de cada persona, porque cada uno de nosotros siente la energía de una manera.
Algunos reikistas notan todo esto el mismo curso de reiki o en los días inmediatos. Hay gente que empieza muy pronto a sentir la energía en las manos y otras pueden tardar más. Todo esto es normal. No es posible asegurar a nadie cuándo empezará a notar la energía. Pero aunque no notes la energía, tienes que saber que el Reiki está brotando igualmente.
¿Cómo saber que estoy canalizando?
Como todavía no sientes la energía, es posible que necesites confirmarlo. En este caso, fíjate en los efectos sanadores del Reiki.
Verás que desde el primer momento la energía causa efectos beneficiosos en las sesiones que das: la paz y la relajación llegan a través de tus manos incluso aunque aún no sientas la energía. Has recibido una sintonización durante el curso y eso activa tu capacidad de canalizar.
Influye mucho si practicas o no practicas…. y cuánto tiempo dedicas a cada práctica. Si solo te das Reiki a ti mismo tres minutos al día irás muy lento. Es necesario que te lo tomes en serio, como ocurre con cualquier otra disciplina. Como en todo, cuanto más prácticas, más avanzas.
Pregunta a tus pacientes
Mientras no sientas la energía en las manos es normal que dudes si esto está funcionando o no. Lo más sencillo es preguntarle a la gente a la que le estamos dando reiki que es lo que han sentido ellos durante la sesión.
Fíjate sobre todo en dos cosas: si al final de la sesión se sienten más tranquilos, más relajados y con más paz, el Reiki ha estado actuando. Y también pregúntales si se les ha aliviado algún dolor. Con frecuencia los dolores disminuyen o incluso desaparecen después de una sesión de Reiki.
¿Cuándo podré dar Reiki a otras personas?
Lo mejor es procurar enseguida encontrar personas a las que dar Reiki. No esperes a sentir la energía. Justamente el proceso es al revés: cuanto más prácticas, antes la sientes.
Si le damos Reiki a otras personas aprendemos antes. Y conversar con nuestros receptores nos permite constatar los resultados de la sesión. Si nos limitamos a darnos reiki a nosotros mismos no vamos a crecer tanto como canal. Además, relacionarnos siempre nos ayuda a crecer y a tener nuevas perspectivas de lo que estamos haciendo.
Si te apetece vivir las sensaciones del Reiki en las manos, te aconsejo apuntarte a un curso de Reiki. Es una experiencia maravillosa y desde el curso podrás usar la energía para toda la vida.
Quiero apuntarme a un curso de Reiki contigo
Esther Ponce, maestra de Reiki de la Escuela Reikiterapias y la Asociación de Reiki de Madrid, REMA, en Madrid, España.
Machas gracias por tan linda enseñanza
Muchas gracias a ti, Mari. Un abrazo.
Muchas gracias!! ????
De nada, Lourdes. Me alegra que te haya servido. ¡Un abrazo!