Comprender cómo trabaja un terapeuta de Reiki nos ayuda a entender mejor cómo funciona la sanación Reiki. Los terapeutas de Reiki siguen un protocolo de posiciones con sus manos mientras aplican energía al cuerpo del paciente. Durante todo el proceso el paciente está tumbado en la camilla.
Esta forma de proceder garantiza que todos los órganos de la persona son tratados en conjunto y que no se olvida ninguna zona. Las sesiones de Reiki suelen durar aproximadamente una hora.
¿Cómo trabaja un terapeuta de Reiki?
Si quieres aprender en profundidad cómo trabaja un terapeuta de Reiki te recomiendo asistir al curso de Terapeuta de Reiki que ofrecemos en la Escuela Reikiterapias.
Es un curso de tres meses de duración y durante la formación recibes además pautas para tu propio crecimiento personal.
¿Cuántas sesiones son suficientes?
Cuando un paciente viene a la consulta de Reiki porque desea recibir sesiones, lo mejor es ofrecerle primero cuatro días consecutivos de terapia.
La razón de hacerlo así es que el Reiki activa mucha sanación, tanto física como psíquica. Y cuando el paciente ve resultados tan rápidamente, toma confianza y comprende con alegría que las cosas pueden empezar a cambiar en su vida.
Por otra parte, empezando con cuatro sesiones seguidas, el cliente no caerá tan fácilmente en prejuicios o patrones y estructuras mentales antiguas que le inciten a abandonar el tratamiento antes de tiempo.
Además en estos cuatro días siempre puede procesarse algo importante, pues cuatro días son un periodo de choque considerable.
¿Cuántas sesiones después?
A continuación casi siempre suele bastar con ofrecer al paciente una sesión por semana para apoyar su proceso de desarrollo.
En cualquier caso, la frecuencia de los tratamientos no debe manejarse con demasiada rigidez.
La flexibilidad de aplicación del Reiki es tal que dependiendo del cuadro de la enfermedad podríamos llevar a cabo una terapia de hasta cinco sesiones diarias… ¡o incluso más! El Reiki siempre es para bien. Su acumulación en el organismo no ocasiona ningún problema. Por el contrario, en otros casos podría ser suficiente con dar una única sesión cada cuatro semanas. La decisión al respecto debe ser tomada siempre de forma personalizada y teniendo en cuenta con las preferencias del paciente.
¿Qué hace el paciente de Reiki durante la sesión?
El paciente de Reiki está tumbado en la camilla, disfrutando de la energía Reiki que está recibiendo.
Aunque en principio el paciente no tiene que hacer nada más, el terapeuta de Reiki puede sugerir a sus pacientes que colaboren durante la sesión. Si el paciente participa utilizando su pensamiento de forma positiva, la sanación Reiki se manifiesta de forma más intensa y el reikista canaliza más fuerte.
En este video verás en qué consiste todo lo que el propio paciente puede hacer para facilitar su propia sanación durante un tratamiento Reiki.
La sanación Reiki es un camino natural de desarrollo y progreso. Siempre aporta paz y relajación tanto en el plano físico como en el emocional. Recibir sesiones de Reiki nos ayuda en nuestro progreso interior.
Autora: Esther Ponce, maestra de Reiki de la Escuela Reikiterapias en Madrid, España. Con documentación del libro “El gran libro del Reiki” Stephan Schulte. Editorial Edaf / Nueva era
Buenas tardes, Esther. Me gustaría ayudar a una amiga con covid persistente. Por favor, ¿podrías indicarme las zonas dónde debería trabajar para suavizar lo máximo posible sus dolencias?
Y aprovecho para solicitarle también ayuda para mi hermana que tiene distrofia muscular. ¿Qué zonas debería trabajar más?
Saludos y muchas gracias por tu curso.
Hola, Isabel, buenas tardes. Para el Covid Persitente te recomiendo que le des Reiki a tu amiga para mejorar el funcionamiento del sistema linfático.
En este video tienes la explicación Reiki para el Covid Persistente
En el caso de la distrofia muscular no estoy tan segura, necesitaría ver a tu hermana en persona.
Sin verla, creo que le daría Reiki sobre todo desde la planta de los pies hacia arriba.
Muchas gracias por tu pregunta, Un abrazo 😊🙏
Muchísimas gracias, Esther. Estoy segura que mi amiga nos lo va a agradecer. Felices fiestas.
y con respecto a mi hermana, así lo haré. Mil gracias.
Perfecto, seguro que si le das Reiki a las dos les irá bien.
Un fuerte abrazo, hasta luego, Isabel 😊💚