El Reiki se hace tocando o sin tocar, de las dos formas es posible. Aprenderás a dar una sesión de Reiki durante el curso de primer nivel de Reiki.

Cuando el reikista decida canalizar tocando directamente el cuerpo del paciente, las manos se mantendrán siempre lo más relajadas posibles para que se apoyen suavemente sobre el cliente, sin molestarle. Los dedos pueden mantenerse juntos o separados.

Cuando el reikista trabaja canalizando en el aura del receptor, debe moverse con lentitud y precaución.

Una vez que el cliente se ha relajado durante la terapia, en determinadas circunstancias un movimiento rápido de las manos efectuado sobre el aura o el cuerpo puede intranquilizarlo. Por lo tanto, en todo momento el reikista procurará ser lo más sutil y discreto que pueda.

En este video puedes ver una de las técnicas que usamos los reikistas para limpiar el aura del paciente sin tocar su cuerpo.

Si nunca has probado una tratamiento de Reiki, en la Asociación de Reiki de Madrid REMA, puedes solicitar sesiones de Reiki gratis cuando publiquemos una convocatoria. Para estar informado de las fechas también puedes suscribirte a nuestro boletín Reikiterapias solicitándolo con un correo electrónico a nuestra dirección.

¿Cuánto tiempo en cada posición?

De forma general se aconseja que cada posición se mantenga unos tres o cuatro minutos, pero puede ser menos tiempo o también mucho más. No hay una regla exacta. A veces es suficiente con unos segundos de Reiki en una parte del cuerpo mientras en otra zona pueden hacer falta veinte o treinta minutos.

Por ejemplo, si a una persona le duele el estómago, merece la pena quedarse un largo rato a canalizar energía en esa área. Como es lógico, si le damos sólo cuatro minutos de Reiki en el estómago lo más probable es que no note mucho alivio.

Al mover las manos de posición, para los clientes es muy agradable que cambiemos primero una mano y después la otra. Si lo hacemos de esta forma no perderemos el contacto físico y energético con el paciente.

¿El Reiki se hace tocando o sin tocar?

En el siguiente video puedes comprobar cómo se realiza una sesión de reiki tocando directamente al paciente.

Como ves las posiciones son muy sencillas. Se empieza siempre por la cabeza y después vamos recorriendo el cuerpo hasta llegar a los pies.

Autora: Esther Ponce, maestra de Reiki de la Escuela Reikiterapias en Madrid, España.

WhatsApp chat
UA-134127158-1