La mejor edad para empezar con Reiki es… ¡todas! El Reiki es muy fácil de aprender. Es tan sencillo que pueden usarlo con la misma efectividad un niño, un adulto y un anciano.

En realidad no hay una edad mejor o peor, como te explicamos a en este video de la Asociación REMA.

Si quieres saber más sobre el tema, sigue leyendo lo que te vamos a contar a continuación.

La mejor edad para empezar con Reiki

La mejor edad para empezar con Reiki es cuando uno siente la llamada.

¿Cómo se manifiesta esa llamada? De pronto el impulso de tomar una dirección en la vida se instala en tu cerebro. Por ejemplo, en el caso del Reiki, te da por pensar en aprenderlo y la idea no se te va de la cabeza. A lo mejor ni siquiera tienes una idea clara de qué es el Reiki. Pero, de repente, te entra una curiosidad enorme por el tema y no paras de darle vueltas al asunto.

Así que, sin saber muy bien por qué, te pones a buscar dónde hacer un Curso de Primer nivel de Reiki sin parar.

De dónde proceden las llamadas

Este tipo de llamadas con frecuencia proceden de nuestro centro de guía interior.

Todos tenemos un pozo de sabiduría interno que nos orienta en la vida. Puede estar relacionado con la intuición consciente, que actúa a través de la lógica y la razón. Pero también, en muchas ocasiones, esa intuición es puramente inconsciente. Puede dirigirnos a llamar por teléfono a una persona que nos necesita o a echar el currículum en un sitio donde vamos a tener suerte.

En muchas ocasiones es bueno seguir ese impulso natural. Porque si realmente esa llamada procede de nuestro guía interior, seguramente hay algo que nos conviene vivir allí. Con frecuencia, el corazón sabe más que la propia la mente.

Si el corazón te está diciendo que estás en la mejor edad para empezar con Reiki, quizá deberías tomártelo en serio.

Hablando de edades

En general, es bueno que las personas introduzcan el Reiki en su vida cuanto antes.

Si los niños pequeños ven a sus papás practicar en casa, es probable que empiecen a imitarlos. Y detrás de esa imitación también hay un aprendizaje interesantísimo para ellos. Sin duda, con el tiempo, esos niños podrán usar el Reiki con naturalidad.

Por supuesto, cuanto antes aprendes, antes introduces la paz del Reiki en tu vida. Todo el mundo necesita encontrar una forma de equilibrarse en los momentos difíciles. Con Reiki podemos hacerlo de forma natural.

Ofrecer a nuestros hijos una herramienta tan útil va a ser positivo siempre para ellos.

Autora: Esther Ponce, maestra de Reiki, directora de la Escuela Reikiterapias en Madrid.

WhatsApp chat
UA-134127158-1