Reiki no produce efecto placebo. Sin embargo, algunas personas siguen dudando de la eficacia del Reiki.

Por suerte, los números cantan: cada vez más gente practica Reiki en España y en el mundo. Es evidente que si una disciplina es popular a nivel internacional, estamos hablando de algo que merece seria consideración. De hecho, en la mayoría de los países industrializados los gobernantes procuran introducir en Reiki en sus sistemas de salud.

Además, hay muchos estudios que hablan abiertamente del efecto terapéutico del Reiki. Si te interesa, puedes echar un vistazo a la investigación publicada en el Centro Nacional para la Información Biotecnológica de Estados Unidos en 2017. Ya desde esa fecha el estudio concluye que el Reiki NO funciona como un placebo. También explica su gran potencial como terapia complementaria para la salud.

¿Cómo lo compruebo?

Si nunca te han dado Reiki o si te han dado pero no has quedado convencido, te recomendamos asistir a encuentros con otros reikistas para recibir Reiki.

En nuestra escuela puedes asistir a los Intercambios de Reiki con Meditación . En estos intercambios vas a vivir la experiencia en primera persona. Si además ese día quieres solicitar una Iniciación, también podrás participar activamente dando Reiki a los demás. Para asistir no es necesario haber realizado un curso de Reiki previamente, basta con apuntarse.

Reiki no produce efecto placebo

El Reiki no presenta efecto placebo. Los resultados terapéuticos que ofrece son reales.

Entre otras cosas, el estudio concluye que “el Reiki es un modo de tratamiento seguro, amable  y profundamente relajante”

Por supuesto, este no es el único estudio. Hay muchos otros que también dan apoyo al tratamiento Reiki.

Lo que viven los practicantes de Reiki

Otro factor a considerar es que cuando el practicante se convierte en un buen canal de Reiki, su propio estado de salud mejora. Esto es fácil de comprobar de forma individual. Basta un periodo de práctica estable para que cualquier persona pueda convertirse en buen canal de Reiki. Conseguirlo está al alcance de cualquiera.

El Reiki constituye una forma económica de mejorar el estado de salud global de la población: alivia el dolor de forma natural y equilibra el sistema nervioso.

Sin duda, el Reiki nos ayuda a consumir menos fármacos.

Autora: Esther Ponce, maestra de Reiki, directora de la Escuela Reikiterapias

WhatsApp chat
UA-134127158-1