El Reiki puede ayudarnos a consumir menos fármacos. Por una parte, proporciona paz y relajación. Y, en muchas ocasiones, también sirve para aliviar el dolor.

Por supuesto, el Reiki no puede sustituir a ningún medicamento. Cuando es necesaria una medicina, hay que tomarla.

Pero el Reiki no está reñido con las medicinas. Al contrario: es perfectamente compatible con cualquier tratamiento médico o terapéutico. De  hecho, desde hace años el Reiki está reconocido como Terapia Complementaria por la Organización Mundial de la Salud.

La paz del Reiki

El Reiki da serenidad. Contar con él en nuestra vida contribuye a que estemos más tranquilos.

Por eso, de forma indirecta, también puede ayudarnos a consumir menos medicamentos.

Reiki puede ayudarnos a consumir menos fármacos

La relajación y el alivio del dolor son las áreas en que más inversión realizamos los españoles en las farmacias. Según un informe del Observatorio del Medicamento de diciembre de 2016, en el Top 10 de las medicinas más compradas figuraban cuatro analgésicos (Nolotil, Enantyum, Paracetamol Kern e Ibuprofeno Kern) y dos ansiolítícos (Trankimazin y Orfidal).

Por otra parte, aunque los estudios aún son limitados, ya existen investigaciones que sugieren que el Reiki puede, efectivamente, tener efectos beneficiosos sobre el dolor y la ansiedad.

Así lo manifiesta «El efecto de la Terapia Reiki sobre la Ansiedad y el Dolor en Adultos», publicado por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica en 2014.

Otras ventajas del Reiki

Las sesiones de Reiki se pueden combinar de forma segura con los medicamentos.

Además cualquier persona puede recibir Reiki: tanto los adultos como los ancianos y hasta los niños, pues no presenta contraindicaciones de ningún tipo.

Por si lo anterior fuera poco, el Reiki también nos ayuda a sobrellevar las dificultades de la vida.

Todo el mundo necesita encontrar algo en qué apoyarse en los momentos difíciles. Para algunas personas puede ser el deporte, para otras la religión, la meditación o el yoga. El Reiki también cumple esta función: brindarnos apoyo, equilibrar nuestra energía corporal y ofrecernos paz interior.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Te ha ayudado el Reiki de alguna manera?

Autora: Esther Ponce, maestra de Reiki, directora de la Escuela Reikiterapias, en Madrid.

WhatsApp chat
UA-134127158-1