Seleccionar página

Reiki y cuarzos

Para los amantes del Reiki y de los cuarzos es una buena noticia saber que se pueden combinar.

En esta entrada te explicamos el alcance que manifiestan juntos.

Los cuarzos

Por su capacidad por absorber energía del cosmos los cuarzos se consideran desde largo tiempo artículos mágicos. Además, por su conexión con la naturaleza y la Madre Tierra, se les atribuye características sanadoras especiales. Del cuarzo verde y del cuarzo rosa decimos que ayudan a sanar los bloqueos del chakra corazón. De la amatista, que ayuda a expandir el Tercer Ojo, que nos da más profundidad de visión y que acentúa nuestras capacidades psíquicas.

¿Son sanadores los cuarzos?

No es posible cuantificar la sanación que puede aportar un cuarzo a una persona. Nuestra única referencia, por el momento, es la experiencia particular de cada usuario. A muchas personas los cuarzos les dan fuerza para vivir. Por eso, los llevan consigo en el bolso o en forma de joya cada día.

Ya sea por sugestión o porque realmente los cuarzos tengan alguna propiedad curativa, lo cierto es su uso aporta una gran ayuda con frecuencia.

Como no tienen ninguna contraindicación, se pueden utilizar de forma completamente segura. Así que, si llevar un collar o una pulsera de cuarzos te está aportando fuerza, no hay nada que se pueda decir en contra de que lo sigas utilizando.

Sin duda, las gemas y los minerales se han empleado con fines sanadores desde la antigüedad y son muchos los pueblos y las sociedades que confían plenamente en ellos.

¿Es sanador el Reiki?

El Reiki tiene que tiene un carácter marcadamente sanador que podemos constatar de forma objetiva. De hecho, estamos hablando de una terapia utilizada en prácticamente todo el mundo.

Cada vez son más las personas que se apuntan a practicarlo. Incluso la Organización Mundial de la Salud ya catalogó en el año 2000 el Reiki como terapia complementaria.

El motivo de ser así reconocido por la OMS es la creciente divulgación y uso que viene experimentando el Reiki en la sociedad desde hace años. En muchos hospitales de Estados Unidos y de otros muchos paises el Reiki ha sido implantado ya en la dirección que la OMS recomienda.

¿Es útil combinar Reiki y cuarzos?

El Reiki tiene un potencial extraordinario y se puede combinar con muchas herramientas de forma muy eficaz. De hecho, en el método Reiki enseñamos a construir un Mandala de Cuarzos en el Curso de Tercer Nivel de Reiki. Gracias a esta técnica y en combinación con los cuarzos, conseguimos dar más fuerza a nuestros proyectos. El Mandala funciona activando nuestra intención y usando la energía del Amor que es el Reiki. El Mandala de Cuarzos es una movilizador muy potente y fácil de realizar, al alcance de todos.

Autora: Esther Ponce, maestra de Reiki, terapeuta, facilitadora.

WhatsApp chat
UA-134127158-1