Sanar nuestra economía con Reiki se puede hacer de distintas maneras. Hoy vamos a explicar un ejercicio de meditación con la energía del Universo que nos va a ayudar a acceder a la abundancia en nuestra vida. Si quieres aprender a meditar puedes venir a los talleres de la Asociación de Reiki de Madrid REMA.

Abrimos sesión de Reiki colocando las manos en el centro del pecho en posición Gassho y decimos una oración de agradecimiento: “Doy gracias al universo por estos momentos de sanación que voy a vivir y la energía que voy a recibir para realizar este ejercicio”.

Durante todo el rato mantenemos nuestras manos encima de los pulmones, aplicando energía Reiki a nuestro chakra corazón. A continuación hacemos tres respiraciones profundas para tranquilizarnos y empezamos a observar cómo se hinchan y se deshinchan los pulmones.

Sanar nuestra economía con Reiki

Al inspirar el aire pensamos: “gracias a lo nuevo” y al espirar pensamos: “gracias a lo viejo”. Estas dos frases nos van a ayudar a abrir nuestra mente a la abundancia y por añadidura a sanar nuestra economía.

Cuando en esta meditación pensamos “gracias a lo nuevo”, nos estamos dando  permiso para recibir las cosas nuevas que están llegando a nuestra vida. Porque a veces es muy difícil para nosotros concedernos ese permiso y si ese permiso no está concedido, las cosas que deseamos no pueden llegar a materializarse en nuestra vida.

En este video puedes seguir la meditación explicada paso a paso.

Para algunas personas es más fácil entregarse al hecho de dar que darse permiso para recibir. Ser capaces de dar, ser generosos y disfrutar de ello, acerca la abundancia a nuestra vida, pero si no tenemos nuestro propio permiso de recibir, la abundancia se nos acercará, pero no se manifestará en nuestra vida. Las oportunidades pasarán a nuestro lado sin quedarse. Esto significa que el aprender a recibir también nos lo tenemos que trabajar. Porque todos merecemos recibir.

Despedirnos de lo viejo

Cuando en el momento de expirar el aire en esta meditación Reiki pensamos “gracias a lo viejo”, estamos diciendo a nuestra mente que estamos dispuestos a soltar lo viejo de nuestra vida, aquello que ya está sobrando (los apegos, lo prejuicios, los miedos) para dejar espacio a todo lo nuevo que está por llegar.

Y lo hacemos al expirar el aire para dar más fuerza a nuestra intención, porque soltar el aire es también soltar lo viejo para el cuerpo, es decir, el anhídrido carbónico.

Cada vez que soltamos algo viejo abrimos sitio a las cosas nuevas que merecemos. Por eso es importante también aprender a desprenderse de lo viejo.

Durante el tiempo que deseemos realizar la meditación, canalizaremos energía Reiki a nuestro chakra corazón, que es uno de nuestros centros emocionales principales.

Al acabar cerraremos sesión de Reiki, de nuevo en posición Gassho y repetimos la oración de agradecimiento: “doy gracias al Universo por estos momentos de sanación que he vivido y la energía que he recibido para darme este tratamiento”.

Autora: Esther Ponce, maestra de Reiki de la Escuela Reikiterapias en Madrid, España.

WhatsApp chat
UA-134127158-1