¿Se le puede dar Reiki a una embarazada? ¡Por supuesto que sí! Es perfectamente posible y no entraña ningún riesgo en absoluto.

El Reiki no acarrea dificultades ni para la madre ni para el pequeño.

Todas las personas pueden recibir Reiki en cualquier momento de su vida. ¡Y también durante el embarazo!

El Reiki es una práctica segura, sin contraindicaciones y sin efectos secundarios nocivos de ningún tipo.

Si quieres saber más sobre el Reiki en el embarazo y entrenarte como terapeuta profesional, puedes apuntarte a nuestro Curso de Terapeuta de Reiki. Tratamos este tema y muchos otros que completan tu formación como reikista en un grado avanzado.

Se le puede dar Reiki a una embarazada

Pues sí, en cualquier momento de la gestación la mujer puede recibir sesiones de Reiki. Le va a ayudar a superar las náuseas y todas las molestias típicas de este momento.

Además, si la mujer es reikista, ella misma puede darse Reiki. Y también le puede dar Reiki a otras personas sin riesgo para ella ni para el bebé.

El Reiki siempre se adapta a las personas. Por eso es una práctica segura en todas las ocasiones. Se le puede dar Reiki a una embarazada y también a enfermos, ancianos, recién nacidos… Todo el mundo puede disfrutar de recibir Reiki en cualquier momento de su vida.

Como el Reiki contribuye al equilibrio y a la paz interior, precisamente durante el embarazo le vendrá muy bien a la futura madre y al feto. La gestación es mucho más dulce usando el Reiki cada día.

No perjudica ni a la mujer ni al bebé

No ocasiona desequilibrios ni abortos. Tampoco provoca malformaciones.

El Reiki es sinónimo de salud siempre. A todos nos proporciona equilibrio energético y mayor estabilidad.

Incluso algunos maestros de Reiki aseguran que los fetos que han disfrutado del Reiki durante la gestación suelen ser bebés más tranquilos. Parecen heredar una paz interior que los distingue de otros niños.

La Federación de Asociaciones de Matronas de España también recomienda el Reiki durante el embarazo.

Sólo una precaución: respetar el vientre materno

Para muchas mujeres embarazadas su vientre es sagrado. Con frecuencia, a las gestantes no les gusta que les toquemos el lugar donde se está formando su hijo. Esto conviene tenerlo en cuenta.

Si sospechamos que una mujer puede sentirse molesta si le tocamos la tripa, es mejor no hacerlo. Es una cuestión de respeto a esa mujer y a la vida que está gestando.

Por suerte, el Reiki se puede dar sin tocar el cuerpo del paciente. Sólo elevando las manos por encima.

Así que, en el momento de comenzar la sesión le preguntaremos a la mujer si tiene inconveniente en que le toquemos el vientre. Si no tiene inconveniente, ¡adelante! Y si no le apetece, cuando lleguemos a esta zona levantaremos nuestras manos y ahí sólo radiaremos el Reiki por encima de su aura, sin tocar su cuerpo.

Sin duda, se le puede dar Reiki a una embarazada y, además, será muy bueno para ella y para su bebé.

Autora: Esther Ponce, maestra de Reiki, directora de la Escuela Reikiterapias, en Madrid

 

 

.

 

 

 

 

 

 

WhatsApp chat
UA-134127158-1