Muchas personas se preguntan cómo superar la ansiedad con Reiki y cómo se hace.
Esto es algo totalmente posible y además constituye una forma completamente natural de conseguirlo. En los cursos de Reiki 2 aprendes esta técnica y también cómo darte Reiki para sanar tus emociones.
En esta entrada vamos a explicar cómo darnos reiki en los momentos de ansiedad.
Aprendemos a superar la ansiedad con Reiki
Los dos centros emocionales principales en el ser humano son el Chakra Corazón y el Plexo Solar.
Para rebajar la ansiedad estos dos puntos son fundamentales. Para unas personas puede ser muy útil darse Reiki en el Chakra Corazón, que está en la parte alta del pecho y para otras es mejor el Plexo Solar, aproximadamente en la zona del esternón.
En muchas ocasiones, lo ideal será aplicar Reiki en los dos centros a la vez.
En este video puedes ver dónde están situados estos dos chakras en nuestro cuerpo y como darnos Reiki en ellos.
Cuando estés viviendo una crisis de ansiedad hazte un pequeño chequeo. Colocas una mano en el Plexo Solar y otra en el Chakra Corazón y empiezas a observarte. Te preguntas: ¿cómo me siento mejor, con la mano en el Plexo o con la mano en el Corazón? ¿O con una mano arriba y otra abajo al mismo tiempo?
Abre sesión de Reiki
Cuando ya sabes dónde vas a colocar las manos, abres sesión de Reiki. Lo haces de la forma habitual, como te hayan enseñado en el curso de Reiki 1
A continuación colocas las manos donde sientes que te viene mejor darte Reiki. Las dejas ahí el tiempo que sea necesario hasta que empieces a encontrarme mejor.
Como técnica adicional podemos utilizar la respiración, procurando llevarla un poquito más despacio de lo que el cuerpo nos está pidiendo. Este ejercicio con la respiración es una de las bases de la meditación. Nosotros enseñamos a meditar en los talleres de la Asociación de Reiki de Madrid REMA
Aprende a observar tu respiración
Aprender a observar la respiración lleva tiempo, no se consigue de un día para otro. Sobre todo porque hay veces que cuando estamos en un momento de ansiedad fuerte, pararnos a observar la respiración puede resultar duro. Pero cuando aprendes a hacerlo es una técnica de trabajo interior estupenda que nos ayuda a ejercer el autocontrol de nuestras emociones y a centrarnos en el presente.
En momentos de ansiedad intensa bajamos las luces y nos tumbamos en la cama para darnos Reiki.
Autora: Esther Ponce, maestra de Reiki de la Escuela Reikiterapias en Madrid, España.