Trabajar como Maestro de Reiki es una salida profesional con buenas perspectivas en la actualidad.

Es cierto que hacerse Maestro de Reiki lleva tiempo de estudio y preparación. Pero el auge de las terapias alternativas ha permitido a esta especialidad encontrar su hueco en el abanico laboral de nuestro país.

Si amas el Reiki y estás buscando trabajo, puede ser interesante para ti trabajar como maestro de Reiki. Sobre todo si estas dispuesto a dedicarte de pleno a ayudar a los demás.

¿Quieres saber qué necesitas para hacerte maestro? Te lo explicamos a continuación.

Trabajar como maestro de Reiki y disfrutar de tu ocupación

Con frecuencia los alumnos empiezan a aprender Reiki para usarlo consigo mismos y para su entorno familiar.

Pero algunos, de pronto desean compartir con otras personas la felicidad que el Reiki les está dando.

Si este es tu caso, hacerte Maestro de Reiki puede ser una bendición para tu vida.

Diplomas necesarios

Para hacerte maestro necesitas realizar la formación completa. En total son cuatro cursos de Reiki. El último es el Curso de Maestría de Reiki.

El curso de Maestría es el título profesional. Este curso es más caro porque te habilita para empezar a impartir cursos.

Hasta que no obtienes este título no sabes cómo abrir el canal a los demás. Aprender esto es fundamental para poder ofrecer cursos de Reiki. Es importante que te asegures de que, durante tu formación, te explican bien cómo hacerlo y tienes suficientes prácticas.

Cuánto tiempo dura la formación

Por supuesto, el tiempo que emplees en formarte sólo depende de ti. Algunas personas pueden hacerse maestros en sólo un año y otras necesitar varios.

Ten en cuenta que hacerse maestro no es sólo obtener unos diplomas. También hay que vivir un avance personal, en distintos sentidos, como ahora te contamos.

El principio es saber canalizar

Por supuesto, primero tienes que hacerte buen canal de Reiki. Esto es conveniente para que puedas pasar el don a otras personas.

También es necesario que comprendas cómo es la sanación con Reiki, que aporta y hasta dónde llega. Para tener una pista, mira este video de la Asociación de Reiki REMA

Aprendes a ser profesor

Además aprendes a impartir clases de Reiki.

Por supuesto, enseñar Reiki no es como ser profesor de inglés o de matemáticas. Los alumnos de Reiki tienen un perfil y esto es algo que tienes que conocer también. En el curso deben explicártelo.

Por último, es fundamental que integres en tu vida la filosofía del Reiki. Porque el método Reiki no pretende sólo que aprendamos a canalizar energía. También que realicemos un recorrido espiritual, que nos hagamos mejores personas.

Los maestros de Reiki serios tienen como máxima la honestidad consigo mismos y con los demás. Por eso, el agradecimiento y las ganas de ayudar deben acompañarte en tu progreso.

Si quieres ser capaz de transmitir esta filosofía de vida a tus alumnos tienes posibilidades de ser un buen maestro de Reiki. ¡Adelante, suerte!.

Autora: Esther Ponce, maestra de Reiki, directora de la Escuela Reikiterapias.

WhatsApp chat
UA-134127158-1