¿Adelgazar con Reiki es posible? Es una pregunta que muchas personas tienen en la cabeza.
Desde luego que el Reiki nos ayuda en todos los aspectos de nuestra vida y también puede hacerlo en este caso. Realizar un curso de Reiki 1 puede ser suficiente.
Pero vamos a analizar de qué forma puede brindarnos ese apoyo.
Adelgazar con Reiki
El Reiki es un método de crecimiento personal muy potente, pero NO ayuda directamente a adelgazar.
Es decir, en el método no existe ningún recurso definitivo para perder peso.
Sin embargo, como el Reiki nos acompaña en nuestra evolución emocional, sí supone un respaldo para cualquier ámbito de la vida. Y, desde luego, también puede ayudarnos a adelgazar.
¿Cómo contribuye?
Con frecuencia practicando Reiki cambiamos de mentalidad. Empezamos a canalizar energía Reiki y comprendemos que estamos viviendo un proceso de depuración completamente natural.
Después descubrimos que podemos equilibrar nuestra energía corporal nosotros mismos, sin ayuda de nadie.
Sin duda esto nos transforma. Ya no nos sentimos títeres del destino. Entendemos que la paz interior es posible para nosotros.
Y a continuación, queremos que esa paz que te ofrece el Reiki se desplace a todos los ámbitos de nuestra vida.
A partir de ahí, algo en nuestro interior nos invita a llevar una vida más sana. Nos da por comer menos dulces y grasas, bebemos más agua o salimos más al campo. Algunas personas dejan de fumar o empiezan a hacer deporte. En definitiva, canalizar Reiki nos reconcilia con nuestro cuerpo y nos lleva a amarnos más profundamente. Como consecuencia, empezamos a cuidar más de nosotros mismos. Y lo hacemos sin esfuerzo, nos sale de forma espontánea.
En ese sentido, aprender a amarnos y cuidarnos también puede facilitar que adelgacemos más fácilmente.
¿Qué ejercicios Reiki conviene hacer para adelgazar?
Algunas personas le dan Reiki al agua o a sus alimentos. Otras usan símbolos para potenciar su perseverancia por adelgazar. En realidad todo esto no tiene demasiado efecto. Bueno, algo puede aportarnos, pero son formas menores de usar el Reiki. No son técnicas definitivas para adelgazar.
La verdadera clave está en integrar el Reiki en nuestra vida en serio, convertirte de verdad en reikista. Por ejemplo, dándote Reiki a ti mismo y dándoselo a los demás. Si no tienes a quién darle Reiki te recomendamos apuntarte a un Taller de Intercambio de Reiki.
En la Asociación de Reiki REMA ofrecemos estos talleres de forma periódica.
Cuando empezamos a vivir la paz que da canalizar Reiki, también empezamos a cambiar de actitudes.
Cuanto más Reiki practiques, más te amas
A partir de ese momento, el cambio que nos trae el Reiki se convierte en más respeto y amor hacia nosotros mismos. Por eso, muchas veces, lograr nuestros deseos puede resultarnos un poco más fácil. Se debe a que nos tomamos más en serio a nosotros mismos.
Buscamos con más ahínco todavía que la paz del Reiki se extienda a todos los ámbitos de nuestra vida.
Autora: Esther Ponce, maestra de Reiki, directora de la Escuela Reikiterapias en Madrid.