Reiki ayuda en la ansiedad porque, ante un pico de estres, es un recurso muy sencillo de usar.
Pero, sobre todo, sirve para equilibrarnos de forma cotidiana. Por lo tanto, resulta muy útil para mantener niveles de tranquilidad más estables.
Para ayudarnos en la ansiedad con Reiki es suficiente con asistir a un Curso de Primer Nivel de Reiki En el curso de Reiki 1 ya aprendes todo lo necesario para darte Reiki a ti mismo y a los demás.
Si te interesa el tema, puedes ver este vídeo sobre cómo el Reiki ayuda en la ansiedad.
También, a continuación, te explicamos más claves en esta misma entrada.
Reiki ayuda en la ansiedad de forma general
Efectivamente, Reiki nos ayuda a superar la ansiedad de una forma general porque el Reiki tiene un efecto acumulativo. Cuanto más Reiki practicas, más se equilibra tu sistema energético. El cambio de produce de forma progresiva. Por eso, lo recomendable es practicar Reiki con constancia. Cada día un poco de Reiki hace más que un solo día durante dos horas.
Cuando hablamos de practicar Reiki no nos referimos sólo a darnos Reiki a nosotros mismos. Por supuesto eso es excelente, pero también conseguiremos relajarnos cuando le demos Reiki a otras personas.
Aunque parezca un contrasentido, no lo es en absoluto. Hay que tener en cuenta que todo el Reiki que le damos a otra persona, primero nos recorre a nosotros mismos. Es decir, cada vez que le doy Reiki a alguien, el primero que se equilibra soy yo mismo. Aunque, aparentemente, el beneficiado de la sesión es el otro, en realidad el primer beneficiado es el propio reikista.
Además, cuando le damos Reiki a otra persona, en general nos concentramos más que cuando nos lo damos a nosotros mismos. Por tanto, lo hacemos mejor y, la mayoría de las veces, canalizamos mejor para otros que para nosotros mismos.
Reiki ayuda en la ansiedad también de forma puntual
Sin duda, contar con Reiki en los momentos en que la ansiedad nos toma, es una gran suerte.
Aplicándonos Reiki en el Chakra Corazón o en el Plexo Solar podemos conseguir calmarnos en pocos minutos.
También es recomendable utilizar la respiración para relajarnos.
Bajando un poquito las luces y tumbándonos en la cama lograremos aún mejores resultados.
Autora: Esther Ponce, maestra de Reiki, directora de la Escuela Reikiterapias.